viernes, 16 de marzo de 2012

Namaste!!!!

Ayer hizo una semana que llegué a India y no puedo creer que hayan sido solo 7 días. Aquí el tiempo pasa a otro ritmo. He visto, olido, oido y sentido tantas cosas que han cundido como meses...

El primer día fue bastante duro porque el cambio es brutal. Lo primero que noté fue el olor, un olor omnipresente e inconfundible a India, el cual ya casi ni noto. Lo segundo fue el camino del aeropuerto a casa por la India rural. Impactante. Para que os hagáis una idea, el Libro de la Selva se inspiró en esta zona, así que todo es verde, húmedo, lleno de palmeras, y de chabolillas de paja improvisadas entre las plantas. Las mujeres van a sacar agua con cántaros y los niños corretean medio desnudos. Es sobrecogedor pero increíblemente precioso...

Vivo en un 'girl hostal', osea, una residencia de chicas. Lo regenta una madre de familia con sus hijos, quienes tienen su casa en una de las plantas, reservando el resto para las niñas (somos 26). Desde que llegué, todos me han tratado como a una princesa. La familia me ha acogido de manera especial como un miembro más de la familia, de manera que almuerzo y ceno con ellos en vez de con mis compañeras; me han reservado un vater europeo (lujazo, porque ellos usan letrinas) y me dejan usar su internet para mi 'homesickness' :) Incluso a veces cocinan con menos especias especialmente para mi... nunca me había sentido tan atendida!!
Las chicas de mi planta son lo mejor, soy para ellas como el juguete así que están continuamente pegadas a mí, preguntándome cosas sobre Europa, enseñándome Bengalí (el idioma de la zona) y Hindi, y en general agasajándome todo lo que pueden.

De Silchar, podría estar horas contando curiosidades. Es un sitio muy remoto así que, incluso en comparación con el resto de India, está bastante subdesarrollado. Por supuesto, las vacas son sagradísimas así que las hay por todas partes, causando mil problemas de tráfico porque les gusta acostarse en mitad de la calzada (no son listas ni ná). Hace mucho, MUCHO calor, las mujeres visten saris, el tráfico es una cóctel explosivo de coches, camiones, rickshaws, bicis, motos, peatones, perros, vacas y todo lo que os podáis imaginar. Nos duchamos con un cubo, comen con las manos, la comida es picantísima y desayunan, comen y cenan con arroz. Hay cortes de electricidad una vez al día así que rezamos para que no nos toque al medio día... sin ventilador es difícil sobrevivir! Pero seguramente lo que más me sorprende cuando salgo a la calle es la gente... y su manera de mirarme. Creo que no ha pasado un blanco por Silchar en la historia, así que la gente me mira fijamente (sin discreción) desde todas partes.  El primer día incluso se me acercaron un grupillo a pedirme una foto... Lo más grande fue anoche, que salí con mi 'hermana india' a dar una vuelta en moto y estando en un mercado me puse a tocar una vaca... un hombre se acercó para explicarme, medio en bengalí medio en inglés, que las vacas son sagradas y que si conozco bien la cultura india me sentiré 'espiritualmente llena'. En cuestión de segundos la gente aprovechó que él se había acercado para formar un corrillo de 20 personas a nuestro alrededor, la mayoría solo mirándome con los ojos como platos como si fuera una aparición, y algunos sacando el móvil descaradamente para sacarme fotos. Tal es la expectación, que este finde vienen todos los amigos de la familia a casa para verme en directo... surrealista!!!!

Con respecto a mi estudio, al final me voy a centrar en inundaciones que es un  problemón aquí, así que voy  a organizar grupos de debate con agricultores y granjeros de aquí, a ver cómo hacen los pobres pa sobrevivir cada año.

En fin gente, no os quito más tiempo porque podría estar hablando horas (ya os contaré en persona...), solo deciros que India es indescriptible, no encuentro otro adjetivo, y que ojalá todo el mundo pudiera venir al menos una vez en la vida... un regalo para los ojos y el alma.
Seguiré disfrutando 'full enjoy', y acordándome de todos vosotros cada día... se os echa mucho de menos!

Termino con una frase que me dicen las niñas de aquí cada vez que les doy las gracias por algo, para que os hagáis una idea de lo grande que es el corazón de esta gente, que en una semana ya miran más por mí que por sí mismos: 'Don't thank me, Eva, because in friendship there's no thanks or sorry' :)

4 comentarios:

  1. Ya te dije yo que en dos días eras medio-india :D Pasatelo muy bien.

    PD. Me encanta tu blog xP

    ResponderEliminar
  2. Increible... sigue disfrutando así !

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero me imaginaba el lugar exactamente como lo has contado... increíble!! Yo estaría flipando allí y muriéndome de la emoción. Cuéntanos cómo son los mercados de comida, si has visto mercado de telas... ay que guay de verdad! jajaja <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este primer capítulo, cuéntanos más!
    http://26.media.tumblr.com/tumblr_lj3azzpUWt1qc2fcyo1_500.jpg

    ResponderEliminar